• Inicio
  • Propuesta
  • Expresión corporal

Expresión corporal

Los más chiquitos de Popurrí ingresan al Jardín en una etapa motriz en la que son deambuladores por excelencia. Gustan especialmente de explorar y conocer su entorno mientras ejercitan la marcha. Arrastrar objetos y lanzar y patear pelotas son actividades que les divierten mucho. Disfrutan de balancearse acompañando la música. En la medida en que adquieren mayor seguridad, comienzan a probar nuevas destrezas y habilidades como trepar, balancearse y saltar de distintas alturas.

A los 3 y 4 años se muestran cada vez más seguros de su cuerpo y ello les permite movilizarse en el espacio con gran naturalidad. Patean una pelota, logran lanzarla con dirección y pueden llegar a atajarla. Muestra mayor equilibrio, saltan con dos pies, cambian el ritmo y la velocidad en la carrera, suben y bajan escaleras alternando los pies y dan vueltas de carnero.

Teniendo en cuenta el desarrollo motriz del niño, es que nos proponemos agregar un componente expresivo a sus posibilidades buscando desarrollar mayor armonía y gracia en los movimientos.

Sabemos que los niños se encuentran en una etapa de experimentación, exploración, expresión y descubrimiento y ¿por qué no brindarles instancias para hacerlo a partir de su propio cuerpo y sus posibilidades?

Así proponemos bailes libres con distinto tipo de género musical, bailes con cintas, con telas, desplazamientos con pelotas, bailes de parejas, bailes con consignas o hasta ensayamos alguna coreografía y nos divertimos un montón!

Acceso

Introduzca su nombre de usuario y contraseña para acceder a la zona privada del sitio